Admítelo: tienes un montón de vaqueros en el armario que ya no usas. Esos que se te han quedado pequeños, o muy grandes, o desfasados, o demasiado rotos y gastados ya para seguir poniéndotelos. Pero te da pena tirarlos porque eran tus vaqueros favoritos y, después de tantas cosas como habéis pasado juntos… ¿Cómo vas a dejar que terminen en la basura?
No te preocupes, tenemos buenas noticias para ti. El post de hoy va de reciclaje y, más concretamente, de algunas formas para reciclar vaqueros viejos y darles otra nueva y larga vida junto a ti.
Para trabajar, te vendrá bien ponerle a la máquina una aguja especial para tejido vaquero, ya que al ser más duro y tener unas características especiales te vendrá genial para que el resultado sea perfecto.
TRES IDEAS FÁCILES Y BONITAS PARA RECICLAR VAQUEROS VIEJOS.
1. Soportes para cargar el móvil.
Esta primera idea, además de muy original nos ha parecido monísima y con muchas posibilidades. Se trata de hacer con los bolsillos del vaquero una pequeña funda del tamaño de tu teléfono móvil, ponerle una tira a modo de asa de la que puedas colgarla y unirlo todo para que te de el resultado que ves en la fotografía. Así evitarás eso de dejar el móvil cargando, con el cable por el medio, tropezar con él sin querer y que salga volando… ¿A que ya te ha pasado alguna vez? ¡A nosotras sí!
2. ¡Delantal vaquero!
Bueno, ¡no dirás que no es una pasada! Esta idea de Creative Green Living es realmente llamativa, muy original y divertida. Regalar un delantal, hasta ahora, no parecía tener mucho glamour, pero es que esto no es un simple delantal, ¡es toda una obra de arte! En el enlace anterior tienes el tutorial (en inglés) para ver todo el proceso en fotografías. Sólo necesitas unos vaqueros y otra tela bien bonita que contraste para darle ese toque tan chic.
Y hablando de delantales, tenemos un tutorial en YouTube donde podrás aprender a hacer otro estilo que también te va a encantar.
3. Bolsos, bolsos y más bolsos.
Aquí las posibilidades ya son casi infinitas porque puedes hacer tantos tipos de bolsos como quepan en tu imaginación o como te permitan tus habilidades. Y no sólo bolsos, también monederos, mochilas, fundas para todo tipo de cosas. Las modas vienen y van pero una cosa es segura… ¡lo vaquero siempre se lleva! Y el reciclaje, también. En esta fotografía puedes ver varios ejemplos para reciclar vaqueros viejos en algunos modelos de bolso, seguro que de alguno te enamoras… ¿O ya has tenido tu propia idea?
Recuerda que si necesitas un poco de técnica además de pura inspiración, tenemos un par de vídeo tutoriales que seguro que te ayudarán a reciclar vaqueros viejos en bolsos: tutorial para hacer una tote bag y tutorial de bolso con plisados. ¿O prefieres el estilo bolsa multiusos?
¡Disfruta mucho dando nueva vida a tus viejas cosas!
Que padre página me encantó todo su contenido entre buscando sobre agujas y Vi mucho más