¡Cómo corre el verano! La primera mitad de julio ha pasado volando y nos damos cuenta de lo importante que es organizarse para aprovechar el tiempo. Por ejemplo, ¿has hecho ya algo que te apetezca mucho y que estuvieses aplazando para “cuando haya tiempo”? Por ejemplo… ¡empezar a coser tu propia ropa! ¿No? Pues ahí van 3 razones para aprender a coser este verano, ¡a ver si te motivamos!
La costura es mucho más que una forma de “matar” el tiempo, no es solo un hobby… ¡Fíjate a dónde nos ha llevado a nosotras! Es una forma de vida que implica muchos valores bonitos: como el hazlo tu misma, practicar el consumo responsable (sabiendo qué manos han hecho la ropa que llevas), el desarrollo de la creatividad, la primacía de lo artesanal sobre lo industrial y muchísimas cosas más.
Sigue leyendo si necesitas un empujoncito para ser una de nosotras… ¡locas de la costura!
3 razones para aprender a coser en verano
1. Aprovecha el tiempo en lugar de dejarlo pasar
El verano es para descansar, tumbarte al solecito y darte un respiro, claro que sí. Pero el tiempo es un poco raro. Cuando lo dejas pasar, así sin más, parece que se acorta y va más rápido. Pero si lo aprovechas activamente y haces algo “tangible” con él, verás como se alarga y cunde mucho más.
Por eso nos parece que el verano es un momento perfecto para aprender a coser. Puedes hacer que ese tiempo extra que tienes se expanda y te deje algo útil y enriquecedor cuando el verano se haya ido.
2. Nuestros tutoriales veraniegos
Esta es una razón de peso, la mires por donde la mires. Estamos dándolo todo en el Club Lulú con los tutoriales veraniegos: bikini, bañador, bolsos de playa, neceseres para llevar las cremitas, gorritos para bebé y muchos más.
Y como en el club también tienes clases de iniciación para aprender a usar la máquina desde casa, estás a tiempo de empezar desde cero y atreverte con los tutoriales de dificultad más baja.
3. La energía, la luz, las ganas de hacer cosas
A pesar del calor, el verano nos sube la energía a nivel estratosférico. La luz, los colores, los días largos y esas ganas tremendas de hacer cosas. ¡Hay que aprovechar ese plus energético y proyectarlo hacia algo chulo!
La costura es una actividad creativa que, además, da resultados inmediatos y hará que esa energía de materialice enseguida en cosas preciosas y habilidades 100% útiles.
Y aunque podríamos seguir dándote razones y más razones para aprender a coser, no queremos tenerte leyendo. ¡Te queremos contenta y motivada: cosiendo!
Si vives en Mataró o alrededores, echa un vistazo a nuestro curso de iniciación a la costura, que está de oferta hasta final de julio (bieeeeeeen). Y si estás lejos, ni te lo pienses: hazte socia del Club Lulú por solo 10 € al mes y aprende a tu ritmo desde cualquier lugar, viendo los tutoriales en tu tablet, móvil o portátil.
¡Hazlo ahora que tienes tiempo!
Deja un comentario