¡Seguimos con los preparativos navideños! Hoy vamos a darte 6 ideas para envolver regalos originales con tela. En algunas de ellas la tela es un complemento al papel para darle un toque personal a los regalos más especiales; en otras, es la protagonista total. Lo bueno de estas ideas es que, o bien pueden servirte para aprovechar trocitos de tela, o bien la tela forma parte del propio regalo. Ya sabes que no nos gusta tirar nada, ¡ni siquiera el papel de envolver!
Sencillas, baratas y muuuy bonitas. Vamos a por ellas.
IDEAS PARA ENVOLVER REGALOS ORIGINALES CON TELA
1. Regalos con trapillo
En uno de nuestros posts, te enseñábamos cómo envolver regalos con trapillo y te mostrábamos un tutorial completo con fotografías. Es realmente muy original y hasta ahora no lo hemos visto en ningún otro blog, así que puedes aprovecharlo para que tus regalos estas navidades sean inconfundibles. Ya sabes que puedes comprar el trapillo ya hecho en madejas o que puedes hacerlo tú misma con camisetas usadas. Fácil, entretenido y con un resultado genial.
2. Regalos con lazo-pajarita
Se nos ha ocurrido una manera de que el típico lazo que le ponemos a los regalos como decoración sea también un regalo. En nuestro canal de YouTube, tenemos un tutorial para hacer una pajarita de niño y ese es el lazo que te proponemos usar para los regalos de los peques. En el caso de las niñas, también podrían usarla como cinta para el pelo cosiendo un trocito de goma entre los dos extremos de la tela para hacerla ajustable. Puedes coserla tú misma o encargárnosla a nosotras :)
3. Regalos con guirnaldas mini

Fuente: Courtney Henson
Esta es una forma estupenda de reciclar trocitos pequeños de tela. Sólo tienes que cortarlos en triangulitos (o la forma que más te guste para tu mini-guirnalda) y coserlos a lo largo de un hilo. Si lo prefieres, también puedes usar una cinta, tira de tela, bies o algo similar y pegar los trocitos de tela con pegamento textil. Lo ideal es que elijas como papel de fondo un color neutro, que haga destacar más los colores de la tela. Igual que en la fotografía, puedes acabar de darle un aspecto ideal escribiendo un pequeño mensaje.
4. Regalos con arpillera
En el post sobre adornos navideños con tela de saco ya te dábamos la idea de envolver los regalos con arpillera y un poco de cuerda para darles un toque rústico muy bonito. Pero también hemos visto esta idea tan chula para combinar la arpillera con otros materiales. En este caso con papel craft, ramas o flores secas y un poco de washi tape. Queda muy bonito y elegante y todos los componentes del envoltorio se pueden reutilizar para hacer alguna manualidad.
5. Regalos con tela de pizarra

guiademanualidades.com
Quizá ya habías visto la técnica para envolver regalos con efecto pizarra. Se trata de usar papel negro y un rotulador o lápiz blanco para decorarlo. Se nos ha ocurrido que también podríamos hacer lo mismo con tela de pizarra, ya que así podría reciclarse el envoltorio para hacer todo tipo de manualidades con tela de pizarra. La tela es bastante gordita, así que quizá te cueste un poco que queden bien las esquinas, pero recuerda que lo más importante es que la tela en sí forma parte del regalo. Utiliza un cordón para fijar el envoltorio sin que se estropee.
6. Regalos con furoshiki.
Por supuesto, en un post sobre envolver regalos originales con tela, no puede faltar esta antigua técnica japonesa. También tenemos un post sobre furoshiki en el que te hablamos de las ventajas de envolver tus regalos de esta forma.
Esta Navidad, los envoltorios no acabarán en la basura, sino que tendrán una nueva oportunidad a través del reciclaje con estas formas de envolver regalos originales con tela. Más ecológico, más personal, más bonito y más original. Ideal para hacer regalos a amantes de las manualidades, la costura y el crafting en general.
¡A envolveeer!
Deja una respuesta