Nunca nos cansaremos de contarte las mil y una maravillas que esconde el mundo del crafting y el movimiento Do It Yorself. Detrás de todos esos objetos preciosos que salen de nuestras manos hay toda una filosofía de vida, mucho arte, una oportunidad para reducir tu estrés mientras creas y, ¡sorpresa!, un estupendo ejercicio para tu cerebro.
Nuestro día a día está plagado de rutinas y hábitos, tareas automáticas que no suponen ningún estímulo para nuestra cabecita. En consecuencia se aburre, se adormece y pierde capacidades. Mantener nuestra mente en forma es tan fácil como plantearle nuevos retos o, en otras palabras, desarrollar nuevas habilidades.
Y así es como el crafting te ayuda a mantenerla en forma a modo de un divertido y emocionante gimnasio lleno de posibilidades. Tal vez ya domines la costura, por ejemplo, pero ¿te has atrevido alguna vez con el ganchillo, el punto, el scrap o el patronaje? Hay una gran variedad de técnicas y materiales que suponen un constante desafío para tus somnolientas neuronas.
Cuando empiezas a desarrollar una nueva skill obligas a tu cerebro a salirse de los caminos que ya tiene aprendidos y comienzas a crear nuevas conexiones, manteniéndolo activo y en buen estado. Y eso no lo notarás únicamente cuando estés trabajando en algún diseño, sino que te ayuda a estar a tope en todos los ámbitos de tu vida.
Cuanto más practiques, más fácil te resultará obtener buenos resultados en la nueva técnica que hayas escogido y eso producirá cambios en ti a nivel emocional. Te sentirás contenta, animada, eufórica y capaz de cualquier cosa. Así es como nuestro “centro de operaciones” nos recompensa y nos anima a seguir manteniéndolo en movimiento.
En Lulú Ferris somos gente inquieta y curiosa que siempre está deseando aprender cosas nuevas. Por eso, una de nuestras actividades favoritas es la organización de cursos y talleres: costura creativa, patchwork, ganchillo, corte y confección… y también algunos que quizá no esperarías encontrarte, como nuestro actual taller de fotografía (y muchas sorpresas más).
Si vives en Mataró o alrededores, apúntate a alguno de nuestros cursos y rétate hoy mismo a desarrollar una nueva habilidad y disfrutar todas sus ventajas. Si vives lejos, también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube, que actualizamos constantemente con nuevos tutoriales.
Actívate con el crafting: ¡el estímulo perfecto para tu mente!
Deja una respuesta