La vida es complicada y el día a día, por lo general, muy estresante. Siempre estamos buscando motivos para que te unas a este club de locas de las cosas bonitas y hoy queremos darte una que sólo tiene que ver contigo, con tu equilibrio y con tu salud: costura y crochet para relajarte. ¿Lo habías pensado alguna vez?
No, no es que hoy nos hayamos levantado inspiradas y hayamos decidido sacarnos esta idea de la manga, sino que son cada vez más los expertos que comparan actividades manuales como el tejido, el ganchillo o la costura con formas de meditación. Actividades como estas influyen muy positivamente en tu salud psicológica y emocional de varias formas, como por ejemplo:
- Te libera del estrés, ayudándote a estar más relajada.
- Reduce los niveles de ansiedad al proporcionar a tu mente algo en lo que ocuparse plenamente.
- Aumenta la autoestima al verte capaz de crear algo con tus propias manos.
- Da una salida a tu creatividad, permitiendo que te sientas más realizada.
- Mejora tu paciencia, coordinación y concentración.
Costura y crochet para relajarte, meditar y estar más feliz
No pienses que es una exageración: una vez que empiezas a realizar algún tipo de actividad para relajarte y dejar fluir la mente, te darás cuenta de que ya no puedes vivir sin ella. De que te ayuda a estar mejor de verdad. Da igual si es coser, crochetear, tejer, correr, hacer yoga, pintar… Lo importante es que no puedes dejarte a merced del estrés y la ansiedad, tienes que concederte esos momentos de paz sea como sea. Y con cuanta más frecuencia lo hagas, más mejorará tu estado de ánimo.
Tienes que buscar unas pocas horas a la semana como sea: sacarlas de debajo de las piedras si hace falta, negociar con tu entorno y tu familia para que te ayuden a tenerlas. Un estudio basado en el tejido como terapia, descubrió que las personas que tejían con más frecuencia (más de tres veces a la semana) se sentían más felices, más tranquilos y con más confianza. Este mismo estudio reveló que las personas que desarrollaban la actividad en grupo, notaban aún más estos efectos que aquellas que lo hacían en solitario.
Y todo esto se traduce en mayor calidad de vida. Puede que coser una hora al día no vaya a cambiarte a la vida (o puede que sí), pero mejorará tu forma de afrontarla y de vivirla. Cuando te sientes bien todo es más fácil, más bonito, puedes disfrutar plenamente; no hace falta que te expliquemos cómo funciona eso, seguro que tú ya conoces muy bien la diferencia.
A nosotras la costura ya nos ha cambiado la vida por completo. A ti también puede ayudarte mucho. Si vives en Mataró o alrededores, puedes asistir a nuestros cursos, disfrutar además del buen ambiente de los talleres y las clases y conocer personas como tú. Si no, puedes buscar talleres parecidos en tu ciudad o empezar a hacer costura y crochet para relajarte por tu cuenta: ser autodidacta o contar con la pequeña ayuda de nuestros tutoriales premium.
El tiempo pasa volando, así que no lo dejes para mañana, empieza a disfrutar más de tu vida AHORA MISMO.
Deja una respuesta