No sabemos qué nos pasa últimamente, que es como si nos hubiéramos puesto unas gafas navideñas. Todo lo que vemos y hacemos es un potencial regalo o una decoración perfecta. Claro, eso es porque tenemos el modo costura de Navidad activado: ¿te pasa a ti también?
En ese caso, seguro que disfrutas con las ideas del post de hoy, igual que disfrutaste la semana pasada de algunos de nuestros tutoriales favoritos con temática navideña. Y es que dejamos algunas cositas muy chulas sin enseñarte. ¡cositas con forma de reno!
Y es que si te decimos la verdad, casi somos más fans de los renos que del mismísimo Papá Noel. Lo entenderás perfectamente cuando veas estas sugerencias decorativas.
Costura de Navidad: renos, renos, ¡renooos!
1. Panel de Navidad listo para cortar y coser
En nuestra casa, los adornos de Navidad hechos a mano son un must. Por eso todos los años añadimos nuevos elementos. Nosotras nos lo pasamos genial maquinando novedades y los peques encantados de tener amiguitos y estímulos diferentes.
Puestas a hacer algo con nuestras propias manos y en lo que, además pueda participar la gente menuda de la casa, este panel de Navidad listo para cortar y coser es una maravilla.
Si lo haces en modo manualidad familiar, lo convertirás en algo especial. Puedes optar por coser los adornos a máquina, a mano o incluso con pegamento textil para no incluir objetos punzantes en la ecuación. Un poco de guata para el relleno y cuerda para colgar, ¡y listo!
2. Delantal para adultos y peques con carita de reno
Este delantal lo hicimos el año pasado y aún se nos está cayendo la baba con él. Para tener pequeños ayudantes de cocina uniformados, a juego con mamá o papá, y que estén mucho más contentos. Y es que no es lo mismo: cuando llevas tu supertraje de minichef, la comida sale mucho mas rica.
También puedes llevar la idea de las aplicaciones de reno a otras prendas, si crees que no le vas a sacar partido al delantal. En cualquier caso, puedes estudiar todas las posibilidades e inspirarte con este tutorial del Club Lulú: delantal personalizado para niños/as.
3. Telas con renos: alegres y coloridas o sobrias y con estilazo
¿Buscas una tela para hacer lo que tú quieras en plan freestyle? Ropita para ellos, un toque divertido para ti, crear tú las formas de los adornos con plantillas que hagas en casa… Pues también podemos ayudarte con dos propuestas que representan dos estilos totalmente distintos.
La primera, que tienes sobre estas líneas, es la más infantil: colorida, alegre, divertida y que hará que brillen los ojos de los nenes. La Scatter Turquoise de Makower es puro espíritu navideño y hace sonreír sólo con mirarla.
Y por otra parte, una de nuestras clásicas: la Canvas Buck Forest de Art Gallery Fabrics está a puntito de agotarse, pero aún quedan dos unidades. En este caso se trata de loneta: más gruesa y resistente. Tenlo en cuanta dependiendo de lo que quieras hacer (¿qué tal un tipi navideño en el salón para tener a los peques encantados de la vida?).
Imagínatelo…
Imagina lo que quieras y luego, ¡hazlo realidad! Y si tiene renos, pues mejor todavía.
Feliz costura de Navidad ;)
Deja una respuesta