Las camisetas son una parte imprescindible del fondo de armario porque las usamos durante todo el año. En verano las utilizamos todavía más, así que ahora que lo tenemos a la vuelta de la esquina, nos parece el momento ideal para este post. ¿Quieres aprender a hacer una camiseta básica con máquina de coser?
Los tres tutoriales que te enlazamos a continuación corresponden a tres modelos diferentes: para mujer, hombre y niño/a. Pero ya sabes que en esto no hay reglas. Puedes ser mujer y que te guste el modelo de hombre, o ser un hombre y querer versionar el modelo de niño.
Simplemente, elige la que más te guste y a coser.
Cómo hacer una camiseta básica con máquina de coser
1. Camiseta de tirantes para mujer
Tutorial de nuestro canal de YouTube. En este caso te ensañamos cómo sacar el patrón a partir de una camiseta que ya tengas. Puedes hacerla con overlock (remalladora) o con máquina de coser.
Si nunca has hecho un patrón a partir de tus propias prendas, el vídeo también te será muy útil en ese sentido. Te dará mucha independencia a la hora de coser.
También te será útil este otro tutorial con trucos y consejos para coser tela de punto.
2. Camiseta de manga corta o larga para hombre
En este otro tutorial del Club Lulú no tendrás que sacar el patrón, sino que puedes descargártelo. Lo hemos preparado para las tallas S, M, L y XL.
En el anterior vídeo utilizábamos la overlock y en este podrás ver cómo se hace usando máquina de coser normal. Recuerda que también podrías utilizar el pie de sobrehilado o de falsa overlock.
Paciencia con los alfileres y ¡al ataque!
3. Camiseta sin mangas para niño/a
Este tutorial, como la mayoría de los que encontrarás en el Club Lulú, también incluye patrón. Desde los 12-18 meses hasta 5-6 años.
Como a los peques les gusta mucho guardar tesoros, le hemos añadido un bolsillo en la parte delantera que además le da un toque de diseño.
Para personalizar cualquiera de los modelos que te hemos enseñado, también te resultará muy interesante la técnica del stencil (con pintura textil) o de las aplicaciones (con tela).
En cualquier caso, hacer una camiseta básica con máquina de coser es muy fácil y puede quedarte genial aunque estés empezando.
Ya verás que gustazo será lucirla después. ¡Atrévete con ella!
Deja un comentario